4 de marzo de 2021

Queda en libertad a Jorge Escobar, tío abuelo de Tomás Bravo: no se le comprobó participación en muerte del menor

Pese a la solicitud de prisión preventiva de la Fiscalía. La defensa de Escobar alegó que la formalización de su representado fue “apresurada” y “arbitraria”, basándose en la exhibición de los hechos por parte del fiscal José Ortiz.

Este martes se llevó a cabo la formalización de Jorge Eduardo Escobar Escobar en el Juzgado de Garantía de Arauco, dentro del caso que investiga la  muerte del menor Tomás Bravo.


El fiscal jefe de Arauco José Ortiz aseguró que “llama la atención que durante todas las entrevistas realizadas al imputado, y en diferentes momentos que tuvo para conversar con este personal de la PDI, en ninguno de ellos este expresa autoreproche, expresiones de culpa o remordimiento por lo sucedido como adulto responsable del niño”.


Tras una extensa audiencia de imputación de cargos y con un nuevo informe y pericias realizadas en el cuerpo del pequeño presentado por el Ministerio Público, la Corte de Apelaciones de Concepción decidió no decretar prisión preventiva, por lo que Escobar quedará en libertad.


Para la  Defensoría Penal Pública "no se ha acreditado ni el delito, ni la participación de mi representado (Jorge Escobar)". Por lo que solicitaron a  la Corte de Apelaciones ratificar el rechazo de la cautelar de prisión preventiva. "Nos parece inaceptable que nuestro representado tenga que esperar la evidencia científica en prisión, no existiendo una evidencia que lo vincula con esto y que lo vincule con el delito".