26 de abril de 2021

Punta Arenas se mantiene en fase 2 pero sigue en riesgo de retroceder a cuarentena

Dentro de las fiscalizaciones a empresas, el seremi señaló que una ni siquiera tenían jabón para lavarse las manos.

Muchos respiraron con alivio después que la Subsecretaria de Salud dio a conocer las comunas que pasarán a cuarentena y no mencionó a Punta Arenas. Pero no es para cantar victoria porque a la luz de los datos seguimos más cerca retroceder que avanzar en el Plan Paso a Paso.


El Seremi de Salud, Eduardo Castillo, señaló que "se refleja claramente en Punta Arenas un aumento de un 44% de casos positivos y casos probables en los últimos 7 días en comparación a la semana anterior. Mayor ocupación hospitalaria de pacientes Covid en UCI y UTI, una posibilidad alta entre otros factores, y si a esto sumamos el mal comportamiento de grupos de la población que insisten en no respetar las medidas sanitarias, quebrantar las cuarentenas y toques de queda, el panorama es desfavorable".


Según el informe del ministerio hoy se reportan 92 Casos nuevos de Covid-19 en Magallanes. Hay 657 casos activos y los fallecidos por la pandemia llegan a 367.


El seremi de Salud volvió a enfatizar en el incumplimiento de normas sanitarias en lugares de trabajo, dijo que en uno que fiscalizaron ni siquiera había jabón para lavarse las manos. En tanto siguen saliendo resultados de exámenes en plantas pesqueras. "Respecto al brote de la pesquera del viernes pasado, podemos señalar que se efectuaron 650 exámenes PCR a sus trabajadores, de los cuales 22 resultaron positivo, 510 negativos, 3 indeterminados y quedan aún 98 exámenes pendientes de resultado".


En la red de hospitales hay  60 pacientes positivos a Covid-19, lo que representa un 18% del total de internados.


Hoy había 3 camas disponibles en en la UCI en Punta Arenas y una en Puerto Natales.



Mira la noticia completa acá: