3 de mayo de 2021

Punta Arenas, Puerto Natales y Porvenir retroceden nuevamente a cuarentena

A partir de este jueves 6 de mayo.

El anuncio era esperado hace días pero eso no minimizó el impacto. Las tres comunas más pobladas de la región que reúnen a casi toda la población entrarán a cuarentena a partir de las 5 de la mañana del jueves.


Es el nivel más restrictivo en el plan paso a paso y consecuencia directa del aumento de contagios y pacientes graves. Sólo podrán salir los trabajadores de servicios esenciales con permiso colectivo y las demás personas únicamente podrán pedir dios permisos de lunes a viernes y uno el fin de semana, de dos horas de duración.


Los mayores de 75 podrán salir a pasear 60 minutos los lunes, jueves y sábados en horarios definidos.


Para Punta Arenas es la tercera cuarentena en paso 1, después de una entre el 2 de abril y el 8 de mayo y otra, más larga que fue del 21 de agosto al 17 de diciembre. Cuánto durará esta vez, nadie lo sabe.


En Puerto Natales, iniciarán la segunda cuarentena después de una bastante extensa entre septiembre y enero.


​En Porvenir no se lo esperaban, porque allá caerán directamente de la etapa tres del plan paso a paso al uno, con cuarentena total. El alza abrupta de casos lo explica.


En su informe el ministerio de salud notificó hoy 85 casos nuevos de Covid-19. Es solo uno de los indicadores que nos tiene en este escenario.


Según la autoridad sanitaria el relajamiento de la prevención explicaría el aumento de casos y la consiguiente cuarentena: están las fiestas y la falta de medidas en lugares de trabajo. También una falsa percepción de seguridad a partir de las vacunas que si bien protegen de la enfermedad no impiden los contagios.​



Mira la noticia completa acá: