29 de enero de 2019

Punta Arenas junto a Constitución y Linares presentan las tarifas más bajas en transporte público

En Punta Arenas, comparada con otra zona extrema del país como Antofagasta, se paga 290 pesos menos en el transporte público, específicamente en las micros. En tanto si se compara con ciudades chicas con más de 100 mil habitantes como Curicó en donde el valor del pasaje es 400 pesos, la capital regional sigue teniendo […]

En Punta Arenas, comparada con otra zona extrema del país como Antofagasta, se paga 290 pesos menos en el transporte público, específicamente en las micros. En tanto si se compara con ciudades chicas con más de 100 mil habitantes como Curicó en donde el valor del pasaje es 400 pesos, la capital regional sigue teniendo el pasaje más económico. Por adulto se paga 320 pesos, personas de la tercera edad 160 y estudiantes 110.

Estos valores se deben, de acuerdo a la Secretaría regional ministerial del transporte por tres motivos fundamentales: el gas es más económico que en el resto del país, que es el combustible usado por la locomoción colectiva; los recorridos no son extensos y el transporte es subsidiado. Además de otros factores del mercado internacional.

Eso sí, el gran problema del transporte público sigue siendo la demora en sus recorridos. Para este año, asegura el seremi de Transportes no se deberían presentan alzas en el pasaje, a menos que el dólar suba demasiado de precio y el gas.