17 de julio de 2017

PUNTA ARENAS ES LA SEDE DEL PRIMER CONGRESO CHILENO-AMERICANO DEL PETRÓLEO

Se resaltó que Magallanes es la capital petrolera de Chile y que el evento aglutina a todos los entes que trabajan y se relacionan con la industria petrolera y energética. El desafío es discutir sobre los problemas, compartir experiencias y buscar soluciones y ademas, afianzar relaciones para impulsar nuevas etapas y aprovechar la experiencia de los […]

Se resaltó que Magallanes es la capital petrolera de Chile y que el evento aglutina a todos los entes que trabajan y se relacionan con la industria petrolera y energética. El desafío es discutir sobre los problemas, compartir experiencias y buscar soluciones y ademas, afianzar relaciones para impulsar nuevas etapas y aprovechar la experiencia de los países que son productores a nivel mundial y traer tecnologías a la región.

En el evento, en que extrañó que no haya participado Enap, se destacó también la importancia de la diversificación energética, que es a lo que apunta el mercado… la industria va hacia ese camino y en este ámbito hay un compromiso del Instituto Chileno del Petróleo… impulsar el tema eólico, hídrico, fotovoltaico y todas las energías que vayan relacionadas.