14 de marzo de 2021

Proyecto 500 acudieron a la Laguna Lynch para retirar los escombros del lugar

Esta labor de limpieza, se suma a la realizada en el Rio de las Minas la semana pasada y hace un tiempo en el estero de Angosti.

Una nueva jornada de limpieza protagonizada por jóvenes integrantes del Proyecto 500 en Magallanes, comenzaron a retirar esta mañana residuos y basura en el estero Lynch.


"Es clave, el patrimonio natural de nuestra región es destacado y querido en todo el mundo, tenemos que preservarlo, tenemos que cuidarlo. Este lugar en particular, posee una gran cantidad de flora y fauna nativa y tenemos que cuidarle sus casas a los animales, a las plantas, tenemos que tomar conciencia de eso", dijo Sebastián Ulloa, coordinador Proyecto 500.


Por su parte, Ania Huichapani, quien participaba por primera vez en el proyecto, afirmó que es "tan importante esta situación que vemos de la contaminación, donde no hay una gran cultura de limpieza. Participar en este tipo de cosas, no solo me llena el corazón, es importantísimo, me siento honrada de participar".


"Llamo a la gente a que tome mejores hábitos de consumo y que si recicla, no lo tome como una solución, sino que como una opción, porque el reciclaje no es la solución al problema, sino el cambio de hábitos y la forma de consumir que tenemos cada uno como persona, que genera residuos", agregó Carlos Reyman, uno de los voluntarios.


Retiro de escombros que se suma a lo hecho la semana pasada en el Río de las Minas y anteriormente en el estero de Agostini, ocasión donde el proyecto recibió el apoyo de Levantemos Chile.


Próximamente, los trabajos de limpieza continuarán en el humedal Tres Puentes, además se piensa en visitar poblaciones para que los jóvenes de este proyecto ciudadano retiren escombros.


Mira la noticia completa acá: