12 de octubre de 2021

Profesores de Magallanes se sumarán al paro nacional convocado para este miércoles

Por el veto presidencial  a una ley que regula su trabajo.

La ley estaba cerca de salir del congreso pero el presidente decidió vetarla, es decir, echó para atrás la norma para que la revise de nuevo el Congreso. Eso provocó la decisión del colegio de profesores de hacer un paro nacional mañana y en la región los docentes anunciaron que se sumarán a la protesta.


“Está dentro la titularidad docente, las vacaciones de invierno y de verano, aquellos profesores que están a punto de jubilarse para que puedan dejar de evaluarse -sabemos que esta evaluación docente es muy estresante, sobre todo para los profesores de mayor edad-, sin con ello perder los bonos que les corresponde que es el post laboral y el de jubilación, entre otras cosas, hay varios temas que fueron vetados”, señaló Violeta Andrade, presidenta del Colegio de Profesores de Magallanes.


Los profesores conversaron con los parlamentarios para que rechacen el veto presidencial y den curso al proyecto de ley como estaba escrito. Ya tiene el respaldo de Gabriel Boric, Karim Bianchi y Carlos Bianchi y esperan la respuesta de Carolina Goic y Sandra Amar.


El paro es solo por la jornada de este miércoles.


Mira la noticia completa acá: