18 de enero de 2022

Presentan proyecto de reforma de los miradores del Cerro de la Cruz

Se realizó un punto de encuentro ciudadano para debatir acerca de cómo debería ser este lugar en el futuro.

Como parte de una transformación de los espacios públicos, una consultora realizó la propuesta de mejora de cuatro de los miradores del céntrico Cerro de la Cruz, en la capital regional.


"Vamos a trabajar por este proyecto que es muy interesante, vamos a utilizar el potencial de los visitantes para poder diseñar y proponer nuestra arquitectura y urbanismo. Es un diseño que no solo incorpora los cuatro miradores del Cerro de la Cruz, sino que también el diseño de las veredas de un cuadrante de doce manzanas", señaló Juan Manríquez, arquitecto de la consultora Carlos Arratia.


Una nueva cara que tendrá en cerro en 4 puntos: Mirador del Cerro de la Cruz, Paseo Mirador de la Cruz, Mirador del Estrecho y Mirador y Paseo de los Soñadores. El proyecto tendrá participación ciudadana.


Viviana Aliaga, encargada de la participación ciudadana, comentó que el proyecto "tiene por objetivo principalmente involucrar a la comunidad, a que pueda opinar, consultar y aportar a este proyecto de mejoramiento de los cuatro miradores y veredas del Cerro de la Cruz"


Esta tarde se realizó la jornada y tuvo participación ciudadana en la escuela Portugal, para ver que el futuro de los miradores de un punto tan turístico como el Cerro la Cruz


Mira la noticia completa acá: