12 de julio de 2017

PREOCUPACIÓN POR FUTURO DEL COLEGIO DE PERIODISTAS EN MAGALLANES

En acto ante el busto a Fray Camilo Henríquez, quien dirigió “La Aurora de Chile”, el primer periodico nacional, profesionales de los diversos medios resaltaron la celebración del día del periodista que tiene su origen en la fecha de fundación del Colegio Nacional, el 11 de julio de 1956. Se reconoció que la fecha sorprende al […]

En acto ante el busto a Fray Camilo Henríquez, quien dirigió “La Aurora de Chile”, el primer periodico nacional, profesionales de los diversos medios resaltaron la celebración del día del periodista que tiene su origen en la fecha de fundación del Colegio Nacional, el 11 de julio de 1956. Se reconoció que la fecha sorprende al colegio regional no en un buen pie, sino que, por el contrario, en una situación de crisis y que hoy se requiere la colaboración de todos para afrontarla y  superarla.

Luego del acto los  periodistas se dirigieron a la prensa austral para entregar su reconocimiento  al jefe de fotografía,  José Villarroel, de destacada labor en el  periodismo , iniciada en 1973,  y quien ya ha cumplido 39 años en el diario. Fue gratamente sorprendido, en la región ejercen mas de cien periodistas, de los cuales solo 45 son colegiados, lo que implica baja participación.  Esperan reunirse este Jueves para analizar la crisis conocer la situación actual, plantear sus inquietudes y el futuro del colegio regional.