3 de marzo de 2021

Preocupación en Porvenir por el no retorno a clases presenciales pese a estar en fase 4

El Seremi de Educación muestra su preocupación por el no regreso a clases presenciales en la comuna de Porvenir, recordar que esta comuna se encuentra en la fase 4 de apertura inicial en el plan paso a paso.

Reacciones ha traído el que la comuna de Porvenir no haya iniciado sus clases presenciales pese a estar en fase 4 del plan paso a paso.


"Yo ayer me entrevisté vía telefónica y ya el día lunes y martes iré a la comuna de Porvenir a verificar el proceso de retorno a clases. A la alcaldesa le hice ver preocupaciones de autoridades nacionales de que la comuna en fase 4 todavía no tenga el regreso a clases. Estamos trabajando con ellos y viendo de qué manera podemos aportar de mejor manera tener clases presenciales. Pero las comunas en fase 4 si deben volver a clases por que necesitamos que nuestro niños disminuyan la brecha educativas", Rodrigo Sepúlveda, seremi de educación.


Por parte del municipio dicen que hay situaciones extras que retrasaron el retorno a las clases presenciales, como mejoras en establecimientos y casos positivos de Coronavirus.


"No hay una certeza exacta, se estima que puede ser en dos semanas... En su momento lo hablé con el seremi y la idea es que se le dé prioridad a los cuartos y octavos de cada establecimientos".

Sin embargo, el colegio de profesores expresó o que necesitan condiciones mínimas para el retorno a las clases presenciales a pesar de estar en apertura avanzada.


"Llegamos a muchos acuerdos. La verdad estamos dando un gran paso, porque estamos entrando a dialogar, que es lo importante aquí, más que criticar. Lo que hay que hacer es mejorar esta situación y se manifestó que docentes y asistentes de la educación no van a asistir al establecimiento educacional hasta que las condiciones y medidas sanitarias estén óptimas para poder realizar nuestro trabajo", Daniela Ordóñez, presidenta Colegio de Profesores de Porvenir.