4 de enero de 2021

Postulantes a la universidad comenzaron a rendir la PTU con medidas sanitarias y en fechas diferenciadas

Muchos estudiantes criticaron la desigualdad para prepararse como consecuencia de la pandemia.

Se acabó la cuenta regresiva para los poco más de dos mil postulantes magallánicos inscritos para la Prueba de Transición Universitaria (PTU) o ex PSU. Hoy comenzó este inédito proceso que se hará en dos grupos, el primero esta mañana esperaba en largas filas para ingresar a las aulas, el otro lo hará este jueves.


Nervios y ansiedad era lo que se percibía en las afueras de los establecimientos pero también confianza. Los alumnos se prepararon para la prueba. Sin embargo, no era el caso de todos ya que algunos, aparentemente, no se prepararon tanto. 


Un proceso que en la región se vivió con normalidad y con los protocolos sanitarios correspondientes. 


Los alumnos que a la fecha se encuentren en cuarentena por ser contacto estrecho o dar positivo a coronavirus no pudieron dar el test y se les entregará una fecha especial para rendirla. 


La prueba comenzó pasada las 10 de la mañana y una hora y media después ya empezaban a salir los primeros estudiantes que acusaban desigualdad en el examen.


En Puerto Natales también se rindió la prueba de manera. Se respetaron todas las medidas sanitarias.


Hoy el primer grupo realizó las pruebas de lenguaje y ciencias, mañana corresponden la de matemáticas e historia. Posteriormente el jueves será el turno del grupo dos.



Mira la noticia completa acá: