18 de agosto de 2021

Poco a poco van avanzando los proyectos enfocados en mejorar los sectores periurbanos de Punta Arenas

Representantes  de dichos lugares se reunieron con el equipo municipal  para conocer sobre los avances  y el traspaso a la unidad de planificación del GORE.

Son cientos los vecinos que actualmente viven en los sectores periurbanos de Punta Arenas.  Villa generosa, Monte Verde,  El Andino, Pampa Redonda, Llau llau y el Calafate son los que concentran el mayor crecimiento demográfico, pese a no contar con servicios básicos ni una buena conectividad.


"De alguna forma se están encausando todas las necesidades que está teniendo la gente de los sectores, se han hecho muchos grupos o se ha visto este tema durante muchos años y se ha hablado mucho de este tema sin concretar nada prácticamente", señaló Erik Marcus, presidente de la Junta de Vecinos Villa Generosa.


Es por esto que el departamento de Planificación Municipal ha enfocado sus esfuerzos para  mejorar la calidad de vida de los  vecinos quienes desde ahora trabajarán de manera mancomunada  con el Gobierno Regional.


"Uno, para otorgar más tranquilidad respecto a lo que es el avance de estos proyectos, dos, para coordinarlos e informarles también de qué ha hecho el municipio hasta el día de hoy con esos proyectos, tanto en la solicitud de áreas operacionales, tramitación de caminos entre otros, y coordinar el traspaso de estos proyectos también al Gobierno Regional", comentó Álvaro Guzmán, director de Planificación Municipal.


Proyectos diseñados para dar respuesta a vecinos que ven cómo sus sectores se han ido poblando producto de la escasez de viviendas y el alto valor de sus precios.


"De manera coordinada, oportuna y programada en el tiempo, cosa de tener un horizonte de aquí al 2050, tener justamente nuestros espacios regulados y una comuna también planificada para nuestros nietos", agregó Guzmán.


Un trabajo transversal que próximamente será liderado de forma oficial, por el departamento de planificación del Gobierno Regional quien al igual que el municipio aún fija plazos, pero sí metas en común para mejorar la calidad de vida de cientos de magallánicos.


 Mira la noticia completa acá:​