7 de marzo de 2021

Población Santos Mardones tuvo que reprogramar la recolección de cachureos para este lunes

Debido al incendio del Vertedero Municipal.

Preocupación en el sector de la población Santos Mardones debido a que tenían programado para este fin de semana el retiro de chatarras del lugar cosa que no ha sucedido hasta el día de hoy. 


"Hubo un incidente imprevisto en el vertedero, un incendio y sacamos por conclusiones que por esa razón los camiones no pudieron llegar a vaciar la basura que llevaban y ese fue el motivo de que no pudieran continuar con el operativo. La verdad, es que es lamentable el hecho porque se prestó esto para que de otros lugares la gente venga a dejar basura", dijo Jorge Vergara, presidente de la JJVV Santos Mardones.


Según cuentan dese la municipalidad este retraso fue netamente por un tema puntual, por el incendio de ayer en las inmediaciones del vertedero municipal y por encontrarse cerrado los domingos.


"Fue en el lugar donde todas las chatarras se van juntando, por un tema de precaución se suspendió hasta el día lunes. Es un tema que lamentablemente nadie esperaba, le pedimos toda la paciencia por esta molestia, pero se continúa el día lunes sin ningún problema", afirmó el alcalde Claudio Radonich.


Otra cosa que preocupa a los vecinos de la población santos Mardones es que lleguen personas a deshacerse de cosas, incluso de baterías, cosa que están prohibidas botarlas por el mismo programa del municipio.


"En este momento me atrevo a decir que las calles de Santos Mardones están convertidas en un verdadero vertedero, eso no puede ser. Hago el llamado para que no traigan baterías, la gente es porfiada, se les está diciendo que no hagan tal cosa y lo hacen. Las baterías, los neumáticos, los escombros, no los lleva el camión, por lo tanto, no insistan", agregó Vergara.


No obstante, desde el municipio se comprometieron a reactivar el retiro el día lunes, y que quede todo desocupado de las chatarras que están en las veredas de la población Santos Mardones.


Mira la noticia completa acá: