7 de enero de 2021

Pese a levantamiento de cuarentena se debe tramitar permiso para viajar de Punta Arenas a Puerto Natales o viceversa

En Kon Aiken se mantiene funcionando el cordón sanitario que separa a Punta Arenas de Puerto Natales pese a que estas comunas ya salieron de cuarentena. Así que si debe viajar no olvide que no hay libre tránsito entra ambas ciudades y debe tramitar sus permisos.

Pese al avance de Punta Arenas y Puerto Natales al paso dos y su salida de cuarentena se mantiene entre ambas comunas el cordón sanitario en Kon Aiken que exige acreditar las razones para el traslado. En otras palabras, no hay libre tránsito entre las dos ciudades.


Para pasar por aquí en uno u otro sentido hay que mostrar el pasaporte sanitario que se obtiene en la página de internet C-19, permiso laboral en caso de los servicios esenciales o el salvoconducto individual para visitas al médico, asistir a funerales o situaciones especiales disponible en la comisaria virtual. También se puede pasar el control portando el nuevo permiso para vacaciones. En cualquier caso que falte uno de los permisos no lo dejarán seguir su viaje.

Pese a que la mayoría de viajeros no están de acuerdo con el control sanitario en Kon Aiken, en el lugar permanecen los funcionarios de la Fuerza Aérea, Carabineros y la Seremi de Salud controlando que todos lo que pretenden pasar lleven los documentos exigidos. Cuentan en ese lugar que muchas personas han llegado pensando que hay libre paso, sin los permisos que se exige.

​​

Mira la noticia completa acá: