20 de agosto de 2021

PDI llegó hasta La Silla del Diablo para investigar hecho delictivo en contra del patrimonio nacional

Este fin de semana el sector rocoso apareció con rayados.

Camino a la Cueva del Milodón se ubica la formación rocosa que se conoce como la Silla del Diablo, que es parada frecuente para los turistas que fotografían su curiosa forma. 


Este lugar que forma parte del monumento natural fue blanco de vandalismo en los últimos días.


"Toda la gente que viene a visitar la comuna de Puerto Natales, en específico la Cueva del Milodón y alrededores viene porque tiene conocimiento de la historia y la importancia de ello, de la identidad de la comuna. Yo encuentro que intervenir este espacio que tiene una carga histórica importante habla muy mal del que lo hizo porque es un egoísmo, es un placer efímero el que lo hace", dijo Pablo Quercia, director del Servicio del Patrimonio.


El sitio está al cuidado de la Corporación Nacional Forestal, Cuando descubrieron los rayados hicieron la denuncia a la Policía  de Investigaciones que ya está tras los pasos de los autores de los rayados con pintura.


"Rayados de letras con pintura, no sabemos quiénes, se está investigando pero hago un llamado a que este tipo de acciones no puede volver a ocurrir, que todos los que entran a las reservas nacionales, a los parques nacionales, debe cuidar el lugar donde se emplaza esto, deben cuidar la naturaleza, el entorno, para que no solamente las disfruten estas generaciones, sino todas las que vienen", señaló  la delegada presidencial de Última Esperanza, Ericka Farías.


Los daños son sancionados por la ley de monumentos nacionales con pena de presidio menor en su grado medio a máximo y multa de 50 a 200 UTM. 


Este atractivo natural está en uno de los caminos más transitados para ir al parque nacional Torres del Paine por lo que resulta muy visible para los turistas que llegan a Magallanes.


Mira la noticia completa acá: