27 de junio de 2017

PASAJERO DE LINEA AÉREA RECLAMÓ HABER SIDO BAJADO DEL AVIÓN POR SEGURIDAD

Estas son parte de varias secuencias que este Testigo ITV junto a su familia y otras dos personas grabaron cuando, según denuncian, eran obligadas a abandonar el vuelo que los trasladaría de regreso de Santiago a Punta Arenas. Raúl Lorca junto a su señora e hija habrían debido bajarse a las 2 de la madrugada […]

Estas son parte de varias secuencias que este Testigo ITV junto a su familia y otras dos personas grabaron cuando, según denuncian, eran obligadas a abandonar el vuelo que los trasladaría de regreso de Santiago a Punta Arenas. Raúl Lorca junto a su señora e hija habrían debido bajarse a las 2 de la madrugada por una supuesta orden del capitán del avión y eventualmente ejecutada por la dirección aeronáutica… la justificación aseguró el cliente…  ser un peligro para la seguridad del vuelo.

El ambiente en el vuelo estaba tenso, los pasajeros se miraban sin entender nada… Algunos, grababan lo que ocurría pero con algo de temor… otros decididamente entregaban su testimonio asegurando que lo que estaba pasando era una injusticia.

Pese a las explicaciones de otros pasajeros que aseguraban que se estaría cometiendo un error, Raúl habría sido obligado a bajarse del vuelo en compañía de su señora e hija, también junto a otras dos personas… Advierte que tuvo que pagar nuevamente por otro vuelo esta vez en otra aerolínea para regresar  a Punta Arenas. Intentamos obtener la versión oficial de Latam en la región, pero hasta el cierre de este informe no pudo ser posible, aunque afirmaron estar recabando antecedentes para entregar una respuesta.