2 de febrero de 2021

Parque Torres del Paine experimentó una baja de casi el 90% de turistas

Esto, comparado con enero del año 2020 y el primer mes de este 2021. Las autoridades hacen un llamado a cuidar los sitios y habilitó un sistema de compras online para un ingreso expedito a los parques.

La baja importante en la visita de turistas a los parques nacionales, ha sido una de las tantas consecuencias propias de las restricciones sanitarias a causas del coronavirus.


Quienes más se vieron afectados por la baja en el turismo a los parques y monumento naturales, fueron las propiedades administradas por la Corporación Nacional Forestal de Magallanes, y en particular Torres del Paine.


"Si comparamos a enero del 2020 con enero del 2021,  Torres del Paine ha recibido un poco menos del 10% de su visitación promedio que llevaba los últimos años. Recuerdo yo que en enero del 2020 teníamos 59 mil visitas registradas y este año llevamos cerca de 5700 personas, entonces habla que estamos por el 10% de visitación", comentó Mauricio Véjar, Director Regional de Conaf.


El parque volvió a recibir a turistas el pasado 26 de noviembre, cuando Puerto Natales avanzó a fase 2. En tanto, el 12 de enero, los sitios naturales de la provincia de Magallanes administrados por Conaf también comenzaron a recibir a los turistas.


"A la fecha, si sumamos las cuatro unidades que tenemos abiertas: Torres del Paine, Cueva del Milodón, Laguna Parrillar y Reserva Nacional de Magallanes, suman alrededor de 9800 visitas registradas a esas áreas", agregó Véjar.


Para ser más expedito el acceso a los parques y evitar aglomeraciones, la corporación habilitó un sistema de acceso online, llamado ASP Ticket, para comprar las entradas e ingresar a los parques o reservas nacionales, que de no variar la situación de las comunas de Magallanes en el Plan Paso a Paso, seguirán abiertas para todo el público.


Mira la noticia completa acá: