16 de agosto de 2021

Pareja de adultos mayores se salvó de milagro tras el derrumbe de una pared sobre su casa

El hombre de 74 años  se encuentra internado producto de una fractura expuesta y  su esposa con crisis de pánico.

A simple vista parece el resultado de un terremoto, pero no, es el resultado de otro accidente natural en una vivienda ubicada en calle Suecia, en el sector de Villas las Naciones, luego de recibir el impacto de un muro de cemento, que se desprendió producto de  las fuertes rachas de viento que azotaron a Punta Arenas el jueves recién pasado.  


"Me llama mi padre por teléfono y me indica que tenía una fractura en el pie (...) Traté de llegar lo más rápido posible acá y entré a la casa y me encontré con un panorama de verdad dantesco. La casa quedó totalmente destruida", señaló José Levineri, hijo de los afectados.

 

Fueron horas ininterrumpidas de ráfagas, que superaron los 120 kilómetros por hora y que finalmente terminaron destruyendo el hogar de una pareja de adultos mayores quienes de milagro lograron salir con vida del lugar.


"Mi padre salió como pudo, con un tobillo roto, una fractura expuesta, está hospitalizado en este minuto y tiene para por lo menos un mes en el hospital. Y mi madre con una crisis de pánico, asustada, son adultos mayores, quieren estar en su casa tranquilos", agregó Levineri.


En tanto, Ángela Levineri, la otra hija del matrimonio dijo que su padre tiene 74 años, es jubilado de ENAP, "empleado nomás, mi mamá dueña de casa toda la vida, ella tiene 71 años y su día a día era ver a los nietos, salir a pasear".

 

Aparentes deficiencias estructurales  de este muro, que a siete años de su construcción terminó sobre la casa de sus vecinos impactando no sólo la vivienda si no también la vida y la tranquilidad de una familia por completo.


"Fue una mala construcción del muro, y ahí los responsables o es la constructora del vecino, el vecino que no fiscalizó que hicieran un muro bien hecho", agregó la hija.

 

Intentamos contactar a los dueños del muro para conocer su versión de los hechos, pero optaron por no abrirnos la puerta. Ahora sólo les queda esperar para conocer el veredicto de la aseguradora de la vivienda y ver cómo evoluciona la salud de esta pareja que tras una vida de trabajo hoy se encuentra en la calle.


Mira la noticia completa acá:​