27 de abril de 2021

Para evitar un desabastecimiento mayor, verdulerías y fruterías traen sus insumos vía aérea

Las fruterías de la región buscan alternativas a los productos que tenían que llegar a región vía terrestre, debiéndolo hacer ahora vía aérea.

Uno de los problemas que comienza a rondar es el del abastecimiento en la región por el conflicto de los trabajadores de la salud en Neuquén, que tienen a los transportistas nacionales que van en dirección  Magallanes totalmente bloqueados. Es así como verdulerías y fruterías de la ciudad han optado por el avión para traer la mercadería.


"Nosotros también traemos por camión pero por el momento, por esta necesidad, todo lo que es fruta y verduras traemos por vuelo...", cuenta Miriam Inga, frutería Nuevo Amanecer.


"Me quedé sin mercadería ayer. Tengo un camión parado que lo destrabaron del lado argentino pero ahora me lo detuvieron del lado chileno. No sé hasta cuándo lo van a tener parado ahí...", dijo Jaime Carvajal de Supermercado Juncal de Porvenir.


Hay también quienes a pesar del costo por avión cuentan,  que este costo lamentablemente tiene que ser traspasado a los compradores


"Me estoy abasteciendo con cosas por avión y el costo es elevadísimo y uno tiene que traspasarle el costo a las personas y lamentablemente hay que subir las cosas", asegura Miguel Fernández, Frutería Antonella.


Sin embargo, desde Santiago el ministro de Economía Lucas Palacios, cree que el desabastecimientos solo podría ser en un mes más y que hay tiempo suficiente para buscar soluciones


Por su parte, en un comunicado el supermercado Unimarc informó que como compañía cuentan con diferentes vías de abastecimiento, lo que podría mitigar el retraso de la llegada de los camiones.



Mira la noticia completa acá: