31 de diciembre de 2020

Para el 1 de marzo de 2021 todo el comercio deberá emitir boleta electrónica

A contar del viernes 1 de enero buena parte del comercio deberá emitir obligatoriamente las boletas en formato electrónico, medida que alcanzará a la totalidad del rubro el 1 de marzo. Hay una aplicación gratuita que ayudará a los comerciantes a emitir el nuevo formato.

La boleta de papel que recibimos cada vez que pagamos por un  producto o un servicio está condenada a desaparecer.


Una norma obliga a quienes emiten boletas a reemplazarlas por un formato electrónico: la boleta le va a llegar a su correo electrónico o a su whatsapp.


En el servicio de impuestos internos explican que esta norma entrará en vigencia este 1 de enero para los contribuyentes que ya emiten factura electrónica.


Y a contar del 1 de marzo será obligatorio para todos los demás negocios que emiten boletas, como la peluquería o el almacén de barrio. Los comerciantes deben estar listos para este cambio aunque algunos alegan falta de información.


Habilitar un equipo y un software para la boleta electrónica pagando a un tercero es una opción para los comerciantes, pero en el servicio de impuestos internos disponen de una aplicación gratuita para emitir el documento desde un computador o el teléfono celular.


Para emitir las boletas electrónicas, el contribuyente deberá solicitar su habilitación en la página en internet de impuestos internos.


En Magallanes hay 3.542 contribuyentes que deberán cumplir con la emisión del nuevo formato desde el 1 de enero.


REVISE LA NOTA ACÁ