2 de enero de 2021

Padres, amigos y equipos de emergencia siguen la búsqueda del subteniente del Ejército

Hasta Punta Arenas llegaron los padres del subteniente de Ejército que se encuentra desaparecido tras tener un accidente en kayak en el estrecho. Aún no hay rastros de su cuerpo. 

Este sábado se cumplen 6 días de búsqueda del Subteniente de Ejército, Hugo Fuentealba Pozo, de 27 años. Quien se encuentra desaparecidos desde el pasado domingo. Día que junto a un compañero se encontraba haciendo kayak en el Estrecho de Magallanes, específicamente en el sector de Chabunco.


Luego de enterarse de lo ocurrido, los padres Fuentealba, quienes viven en Chillan, se trasladaron hasta Punta Arenas para apoyar en la búsqueda de su hijo. Instancia en que llaman a la comunidad a apoyarlos en las labres para poder encontrar a Hugo.


La labor es encabezada por la Armada con helicópteros, unidades marítimas, y patrullas terrestres. Lo que producto del fuerte viento del día de hoy se ha visto perjudicada.


Quienes sin dudarlo decidieron apoyar la búsqueda fueron los integrantes de la Asociación y academia de guías caninos de búsqueda y detección. 


Sus amigos, compañeros y familiares, se encuentran realizando campañas de oración para las redes sociales, con la esperanza de que aparezca el cuerpo de Hugo. 


El subteniente Fuentealba, estudió Ingeniería en la Universidad del Desarrollo, luego ingresó al Ejército. Ahora se preparaba para ascender a Teniente.


VEA LA NOTA AQUÍ