19 de enero de 2022

Obras de mejora del Estadio Fiscal llevan un 40% de avance

Ya retiraron la pista atlética y el pasto sintético.

Sin pista atlética y sin pasto sintético se encuentra el estadio fiscal Antonio Rispoli por estos días. Es uno de los cambios que tendrá uno de los principales recintos deportivos de nuestra región.


Liz Casanueva, seremi (S) de Deportes, dijo que "el cambio de carpeta de pasto sintético es uno de los arreglos que estamos llevando a cabo para el mejoramiento, y esta enmarcado en una primera etapa de obras que también incluye la instalación de una nueva pista atlética".


Las obras que se están ejecutando llevan un 40% de avance y según el cronograma deberían finalizar en la primera quincena de mayo. Este proyecto tiene como inversión más 1.348 millones de pesos.


Para la segunda etapa de mejoramiento, Casanueva comentó que "esta en proceso de elaboración de bases técnicas para la licitación, y que se presupuesta iniciar en abril o mayo de este año" además indicó que esta etapa "tiene contemplado la mejora del sector de graderías donde se instalaran butacas nuevas, cambiarán el techo y la nueva instalación de servicios básicos" y como broche final se instalará una pista indoor de calentamiento para atletismo.


Otro de los cambios que se van a realizar son, rehabilitación del sistema de drenaje, cambios en el sistema de iluminación y la instalación de una pantalla que será utilizada como marcador.​



Mira la noticia completa acá: