1 de julio de 2021

Obras de construcción recibieron sello que cumplen al 100% el compromiso sanitario

El reconocimiento fue entregado por la Cámara Chilena de la Construcción

​Esta mañana la Cámara Chilena de la Construcción junto a la Dirección del Trabajo estuvieron en las obras Alto Bulnes III de la constructora AXIS y Altas Cumbres para entregarles el Sello que acredita que la faena cumple en un 100% el Compromiso Sanitario CChC contra el COVID-19. Un sello que para empresas constructoras y para trabajadores que da más seguridad, incluso con esto de forma colateral generando más empleos.


Carlos Braun, presidente de CChC Punta Arenas, señaló que “Con este Sello buscamos destacar el compromiso de nuestros socios con el cumplimiento de los estándares sanitarios, resguardando con ello la seguridad de los trabajadores, colaboradores y sus familias".


Braun agregó que "Para nosotros, el gremio de la construcción, es muy importante que todas las obras sean espacios seguros para nuestros trabajadores, por lo que es esencial la verificación en terreno del cumplimiento de las normas sanitarias y otras medidas adicionales que hemos tomado como sector”.


Así también los trabajadores hacen hincapié en que se respeten las medidas de bioseguridad, ya prácticamente conviviendo con el virus y cumpliendo los protocolos vigentes de la pandemia del Covid-19.


“Instancias como éstas son relevantes porque son la forma manifiesta y clara de que se realizan acciones concretas en beneficio del cuidado, de la salud y de la seguridad de los trabajadores en faena”, indicó el director regional del Trabajo, Carlo Gorziglia.


A su vez, Luis Barría, representante de los ochenta trabajadores de AXIS la tercera etapa del Alto Bulnes, señaló que “para nosotros es muy importante contar con este Sello porque nos garantiza una tranquilidad en el trabajo. Refleja un compromiso de la empresa y de los trabajadores en la prevención del COVID-19, porque debe ser de ambas partes el cuidado”



Mira la noticia completa acá: