5 de septiembre de 2021

Nuevos subespecialistas llegan a fortalecer la atención traumatológica en la región a través de clínica RedSalud

Los magallánicos con dolencias a la cadera, rodilla, hombro, tobillo, pie, muñeca y mano son los favorecidos.

Magallanes es una de las regiones que por sus condiciones climáticas y de terreno puede ser una de las que más incidencia tiene de casos traumatológicos, por eso, RedSalud ha establecido visitas regulares de profesionales de su red nacional para que entreguen atención periódica en la Clínica Magallanes.


"Somos una ciudad donde la reincidencia de problemas relativos al trauma por las condiciones climatológicas, por la forma en que nos desplazamos, básicamente en vehículos motorizados, ofrece muchas más oportunidades de ver enfermedades del área traumática. Y también, por nuestras condiciones medioambientales habituales, muchos problemas relativos a la regeneración del esqueleto. De manera que el área traumatológica debería ser un área mucho más robusta que la que nosotros podemos ofertar a la población, y es lo que anima, de alguna manera, la génesis de este programa", señaló el Dr. Hernán Rebolledo, director Médico de Clínica RedSalud Magallanes.


Los magallánicos con dolencias a la cadera, rodilla, hombro, tobillo, pie, muñeca y mano serán los más favorecidos por este programa.


"Para de alguna forma, robustecer nuestra oferta traumatológica en áreas de la especialidad donde efectivamente, veíamos debilidad. Nosotros vivimos en una ciudad aislada, y la oferta de traumatología con el nivel de experticia y experiencia en áreas por ejemplo, como la cirugía de la rodilla, de la cadera, del hombro y las extremidades, ofrecen una escasa oferta, y muy pocos colegas son capaces de resolver una gran cantidad de problemática en esta área", agregó el Dr. Rebodello.


Esta iniciativa nace debido a la falta de profesionales en esta especialidad, a través de visitas semanales de médicos traumatólogos especializados.


“Se propuso el desarrollo de este programa, que ya lleva algunas semanas funcionando y que se alimenta de la itinerancia de varios colegas de reconocida experiencia y experticia, son básicamente subespecialistas en cada área que se van a unir a la actividad de algunos de los colegas que trabajan con nosotros, para finalmente, dar una respuesta de alta calidad a las necesidades no solamente de la ciudad, sino de toda la región", afirmó el director Médico de Clínica RedSalud Magallanes.


Finalmente en la institución privada de salud, sienten que es una buena iniciativa que busca surtir de especialistas a la zona.


Mira la noticia completa acá: