9 de enero de 2021

Nuevamente se activaron los protocolos en el aeropuerto de Punta Arenas

Por una persona positiva de coronavirus

Era el mediodía de este sábado en el aeropuerto Carlos Ibáñez del Campo y la llegada del vuelo 1161 de la aerolínea LATAM, proveniente de Santiago, encendía las alarmas en el recinto.


Dos situaciones relacionas al coronavirus hacían activar todos los protocolos


"La primera correspondía a un pasajero que presentó algunos síntomas que en ese momento pensaron atribuirles a covid. El avión se contactó directamente solicitando la presencia de una ambulancia. El personal del SAMU trasladó a la persona de la loza del aeropuerto hasta el hospital", dijo el Secretario Regional Ministerial (S) de Salud, Eduardo Castillo.


Al llegar al establecimiento asistencial se descartó que los síntomas sean los relacionados al coronavirus por lo que la persona fue derivada a su hogar.


El segundo casa trata de una persona que regresaba a su residencia en Magallanes y al aterrizar le llega un mensaje con una mala noticia.


"Era una persona que al aterrizar recibió el resultado de su PCR, el cual le había salido positivo. Lo que informó e inmediatamente se activaron todos los sistemas de resguardo. El  personal de la Seremi de Salud, se dirigió hasta el aeropuerto para proceder al traslado de esa persona en forma segura, hasta el lugar donde va a cumplir la cuarentena", confirmó Castillo.


Durante la tarde el equipo de trazabilidad realizó su trabajo de encontrar y notificar a los contactos estrechos de esta persona para que entren a cuarentena.


Mira la nota completa acá: