7 de abril de 2021

Nuevamente el concejal Germán Flores hizo hincapié en el proyecto de iluminación de la ruta al aeropuerto

Tras más de un mes y medio en la visita del subsecretario de Obras Públicas, a Magallanes, se comprometió a conseguir financiamiento para este plan.

Ya ha pasado un mes y medio desde cuando el subsecretario de Obras Públicas, Cristóbal Leturia visitó la región de Magallanes. En esa oportunidad, se comprometió a poder apurar el proyecto de la ruta iluminada al aeropuerto Carlos Ibáñez del campo de Punta Arenas.


“El concejal nos hizo ver una realidad muy cierta, de que no solamente el invierno acá la noche empieza muy temprano, sino que también es muy fría y hay hielo en los pavimentos. Entonces, la distancia que se requiere para poder frenar o hacer alguna maniobra de evasión es aún mayor. Y por lo mismo, la insistencia de la luminaria insuficiente, son un riesgo para esa vía. Por supuesto, que la dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas es responsable de la seguridad de las distintas vías, así que me he comprometido con el concejal a hacer algunas gestiones a nivel nacional tal de poder solucionar esos problemas”, señaló en su momento la autoridad.


En el rol fiscalizador, el concejal Germán Flores emplazó al MOP acerca de este compromiso de que avance este proyecto que lleva un par de años durmiendo.


“Hace tres años exactamente presenté al interior del concejo municipal una iniciativa que busca iluminar esta ruta. Yo lo he dicho, iluminar esta ruta hacia el aeropuerto no es un lujo, es una urgente necesidad. Lamentablemente, pese al tiempo transcurrido todavía esta obra no se concreta. Nosotros como municipalidad elaboramos un proyecto, lo presentamos al Ministerio de Desarrollo Social para su tramitación, lamentablemente ha tenido una serie de observaciones y este proyecto no ha avanzado, por lo tanto, creo que no hay voluntad para hacerlo”, dijo el concejal Germán Flores.


Al comunicarse con desarrollo social de forma interna nos comunicaron que estos proyectos tienen que ser evaluados en su rentabilidad social y que tenía que ser revisado su ingreso.


“En las últimas conversaciones que se sostuvo con el subsecretario de Obras Públicas, se comprometió en el apoyo y búsqueda de financiamiento, pero evidentemente tenemos que superar la etapa previa que es conseguir la recomendación técnica de parte del Ministerio de Desarrollo Social. Mientras no superemos los aspectos técnicos y en eso estamos actualmente, para lograr esa recomendación técnica, es difícil optar a un financiamiento sin contar con esa etapa ya aprobada por parte del Ministerio de Desarrollo Social”, apuntó Pablo Rendoll, secretario regional de Obras Públicas.


Al comunicarse con desarrollo social de forma interna nos comunicaron que estos proyectos tienen que ser evaluados en su rentabilidad social y que tenía que ser revisado su ingreso.


Mira la noticia completa acá: