24 de febrero de 2021

Nuevamente abandonan auto camino al Andino tras accidente

Hoy nuevamente hubo un volcamiento en el camino al Andino. Recordar que el domingo en la mañana hubo uno con similares características al de hoy, factores comunes, mal manejo, alcohol y fuga.

Otra vez, un nuevo volcamiento camino al Andino, esta vez un vehículo que venía de bajada hacia la ciudad, se dio vuelta en el sector del camino de tierra, Carabineros llegó al lugar para revisar la situación, encontrándose con un automóvil marca Mazda a un costado del camino, sin ocupantes y con un chofer que se dio a la fuga antes de la llegada del personal policial.


"Carabineros alrededor de las 10.30 horas de la mañana fue alertado de un vehículo volcado en la ruta al Andino. Carabineros se trasladó a lugar verificando que el km 1 un vehículo se encontraba volcado a un lado del camino. Se verificó que no había personas al interior ni alrededores que pudiesen haber estado al interior del vehículo", informó el capitán Fernando Quiñiñir, Primera Comisaría de Punta Arenas.


Uno de los factores comunes de los accidentes o volcamientos que se producen en el sector  del camino de tierra es la ingesta de alcohol y en este caso no fue la excepción.


Otro de los factores o comunes denominadores son el abandono y fuga del vehículo una vez consumado el accidente, pero ¿Cuál es el procedimiento que siguen estos vehículos abandonados?


"Carabineros con los diferentes que mantiene se puede identificar quién es el dueño del vehículo. Obviamente que también se da una cuenta al juzgado de policía local por vehículo abandonado en la vía pública y este será enviado a la maestranza municipal hasta que se presente el propietario y debe presentarse en el tribunal correspondiente", agregó el capitán Quiñiñir.


De todas formas ya van dos accidentes en menos de cuatro días en el mismo sector de Punta Arenas y con características similares.



Mira la noticia completa acá: