22 de septiembre de 2020

Nueva intendenta dijo que llega al cargo con más margen para actuar y tomar decisiones sobre medidas para enfrentar la pandemia

En este acto y después de 19 meses de gestión en Magallanes José Fernández dejó el cargo de intendente regional en manos de la asistente social Jennifer Rojas. Ella es la cuarta persona que asume esta responsabilidad en el actual gobierno. A Fernández La Moneda le pidió la renuncia justo en el peor momento de […]

En este acto y después de 19 meses de gestión en Magallanes José Fernández dejó el cargo de intendente regional en manos de la asistente social Jennifer Rojas. Ella es la cuarta persona que asume esta responsabilidad en el actual gobierno.

A Fernández La Moneda le pidió la renuncia justo en el peor momento de la pandemia con una ola creciente de contagios de Covid-19 y una larga cuarentena que no parece dar resultados.

La nueva primera autoridad regional prometió un trabajo con énfasis en lo sanitario pero también en materia Económica, Social y Seguridad Pública.

Su llegada a este cargo se dio después de varias semanas de especulaciones sobre el cambio en la Intendencia y las negociaciones de los partidos políticos de Chile Vamos para definir al sucesor. Muchos en ese sector se sorprendieron con la designación de Rojas.

Ante estas críticas de su propio sector la nueva intendenta no se inmuta y afirma que los presidentes de todos los partidos ya la llamaron para respaldarla.

De este cambio en la Intendencia se espera una gestión más activa y con capacidad de tomar decisiones locales para enfrentar la pandemia, justo lo que muchos echaron de menos en la administración saliente. Dice Jennifer Rojas que La Moneda le dio margen para actuar.

La pandemia es la urgencia inmediata pero a la intendenta le tocará liderar las políticas para reactivar la economía, recuperar los empleos perdidos y superar los efectos sociales que deja el Covid-19.