26 de abril de 2021

Nueva fiesta clandestina: ocho participantes y todos reincidentes en faltas a las normas sanitarias

Dos de los participantes deberán cumplir prisión preventiva.

​Uno a uno fueron pasando ante el juez de garantía. Son ocho personas que anoche resultaron detenidas por participar en una fiesta en un departamento del barrio Archipiélago de Chiloé de Punta Arenas, según la fiscalía con consumo de alcohol y música a todo volumen.


Pero en la audiencia se conoció un antecedente la verdad insólito. Como si se hubiera tratado de un requisito para estar en esa fiesta, todos los participantes ya tenían denuncias y condenas anteriores por faltas a las normas sanitarias. El que menos tenía era una reincidencia y el que más, contaba con siete. Este era el caso de Ricardo Barboza quien a petición del fiscal deberá cumplir ahora prisión preventiva.​


Pero no fue el único del grupo que le colmó la paciencia a la justicia. Otro de los detenidos, Óscar Arriagada tenía ya cuatro detenciones y tres de ellas por conducir en estado de ebriedad en toque de queda, para él también se dictó la prisión preventiva.


Los demás detenidos, tres hombres y tres mujeres, todos conocidos en los tribunales por faltar a las normas sanitarias se dictó arresto domiciliario nocturno. Un ejemplo de lo que las autoridades han llamado los "infractores incorregibles".


Mira la noticia completa acá: