29 de noviembre de 2018

No prosperó querella por injurias que ex seremi de Justicia Hernán Ferreira impulsó contra dirigente que lo denunció por presuntas faltas a la probidad

Con aplausos terminó el juicio que enfrentó al abogado y ex Secretario Regional Ministerial de Justicia Hernán Ferreira y al dirigente de los funcionarios de la Corporación de Asistencia Judicial, Ricardo Cárdenas. Ferreira se querelló contra Cárdenas y lo acuso del delito de injurias. Todo a partir de un comunicado de prensa de la organización […]

Con aplausos terminó el juicio que enfrentó al abogado y ex Secretario Regional Ministerial de Justicia Hernán Ferreira y al dirigente de los funcionarios de la Corporación de Asistencia Judicial, Ricardo Cárdenas.

Ferreira se querelló contra Cárdenas y lo acuso del delito de injurias. Todo a partir de un comunicado de prensa de la organización de funcionarios y declaraciones del dirigente cuando en marzo acusaron al entonces seremi de Justicia de faltas a la probidad, lo que finalmente le costó el cargo al abogado cuando apenas llevaba cuatro días en esa función.

La querella no prosperó y el tribunal absolvió al dirigente.

El dirigente de los funcionarios dijo que en su momento hicieron una denuncia en forma responsable y que las consecuencias políticas de ella no fueron su responsabilidad. El abogado Ferreira no quiso comentar el fallo.