9 de julio de 2021

Natalinos se manifiestan afuera de la municipalidad por la desvinculación de directores educacionales

Este viernes por la tarde se acordó mantener en sus cargos a los directores mientras se convoca a un concurso público.

La primera protesta contra su gestión tuvo la alcaldesa de Puerto Natales. Los manifestantes rechazaban la decisión de sacar de sus cargos a los 8 directores de los recintos educacionales de la comuna.


“Los apoderados no están de acuerdo con esta medida que están tomando ahora, destituyendo a los directores de cada colegio a esta altura del año”. dijo María Aguilar. apoderada natalina.


En tanto, Claudia Almonacid, asistente de la educación señaló que “nos hemos reunido junto a la escuela Libertador Bernardo O’ Higgins, pidiendo explicaciones a la alcaldesa por esta medida tan arbitraria que se ha tomado con nuestras cabezas educativas, con nuestras comunidades vivas”.


Desde el municipio argumentaron que se trataba de revisar los cargos que han estado ocupados por mucho tiempo como surrogancias.


“Yo no estoy pidiendo quedarme eternamente, porque yo sé que los ciclos terminan y mi ciclo ya terminó y tiene que venir gente nueva, pero se tiene que hacer de una manera correcta. Un llamado a concurso, que se postule la gente que quiera entrar al colegio”, apuntó Liliana Cárcamo, directora de la escuela Bernardo O’Higgins.


Por su parte, Silvia Ramírez, ex directora de educación Cormunat dijo que ella no ve otra razón que la política, “acá no hay motivos normativos, conozco la normativa, estuve siete años en esa corporación”.


Por la tarde se acordó mantener en sus cargos a los directores mientras se convoca a un concurso público.


“Vinieron los profesionales a cargo de lo que hoy día es el equipo de la corporación municipal, junto a la secretaria de la corporación, pudieron informar y dar respuesta a todas las inquietudes y planteamientos que tenían los concejales. Estamos tomando decisiones siempre en pos de mejorar la educación pública”, afirmó la alcaldesa de dicha comuna, Antonieta Oyarzo.


Se trató de un episodio que puso a la mayoría del concejo comunal contra la alcaldesa recién asumida en Puerto Natales.


Mira la noticia completa acá: