1 de julio de 2021

Museo Regional de Magallanes reabre sus puertas con visitas guiadas previa inscripción

El Museo Regional de Magallanes anunció su reapertura al público el próximo lunes 5 de julio, a través de un sistema de visitas guiadas con inscripción previa.


La Secretaria Regional Ministerial de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Katherine Ibacache indicó que van “paso a paso y cumpliendo con todas las normas impuestas, según el protocolo sanitario. El equipo del Museo Regional de Magallanes ha tomado todos los resguardos para que esta reapertura sea lo más segura posible"


La unidad, perteneciente al Servicio Nacional del Patrimonio Cultural (SNPC), permaneció cerrada al público por razones derivadas de la emergencia sanitaria desde mediados de marzo del año pasado, aun cuando el equipo de personas que trabaja en ella se mantuvo operativa durante todo este período.


El recinto funcionará los días lunes, miércoles y viernes en dos horarios, en cada uno de los cuales se recibirá a un máximo de 10 personas, previa inscripción (de 10:00 a 11:00 horas, y de 14:30 a 15:30 horas).


Los interesados podrán agendar su visita mediante un formulario online disponible en el sitio web del museo en este link, o bien a través del correo [email protected] y el teléfono de contacto 612242049.


Una vez que se agende la visita, se enviará una confirmación vía email para asegurar la disponibilidad el día y hora requerido.