28 de enero de 2021

Murió el compositor y cantante César Isella

El artista folklórico salteño tenía 82 años y falleció de una falla cardíaca.

El músico y compositor folclórico César Isella murió este jueves a la edad de 82 años por un problema cardíaco, según se informó. El artista folclórico salteño padecía una cardiopatía severa que surgió a raíz de los tratamientos a la que fue sometido en 2012 por una enfermedad. A mediados del año pasado había estado internado en el Instituto Cardiovascular de Buenos Aires. 


Recordadas son muchas de sus canciones y su paso en varias oportunidades por el festival folclórico en la Patagonia, como parte del show, la competencia y también del jurado. La última vez que estuvo en ese escenario fue el 2014.


El autor de “Canción con todos” y “Canción de las simples cosas”, nació en Salta el 20 de octubre de 1938. Isella fue uno de los cantantes y compositores de folklore más respetado de la Argentina y una de las figuras del Movimiento del Nuevo Cancionero. Además, fue quien impulsó la carrera de Soledad Pastorutti.


Isella padeció el exilio al producirse el golpe de 1976. Regresó en 1983 y retomó su carrera. En los años 90, al tiempo que descubrió a Soledad, dirigió tres años seguidos la "Peña Oficial" Festival Nacional de Folklore de Cosquin, que incorporó a artistas jóvenes.


El 25 de septiembre de 2012, fue nombrado Embajador de la Música Popular Latinoamericana (con rango y jerarquía de Subsecretario), por la Secretaria de Cultura de la Presidencia de Argentina.

Resumen noticias internacionales 


ITV PATAGONIA LO RECUERDA