20 de agosto de 2021

Municipio de Punta Arenas busca convertir a la escuela de Río Seco en un liceo polivalente

La escuela está inserta en un sector periurbano de alto crecimiento poblacional y por su espacio, ya no puede recibir a más estudiantes. 

Es uno de los recintos educativos más antiguos de Punta Arenas, fundado en 1917. La escuela Elba Ojeda Gómez tiene hoy una matrícula de 232 alumnos desde educación parvularia hasta octavo año básico.


“Estamos hablando de un colegio que tiene 104 años, uno de los más antiguos de nuestra ciudad, en un sector que hemos visto cómo ha crecido, que es el sector norte, el sector de Río Seco. Por tanto, lo que estamos trabajando no de ahora, sino del año 2018, justamente es un proyecto que permita que este colegio tenga hasta cuarto medio”, dijo el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich.


La propuesta ya fue presentada al Ministerio de Educación, que envió a una representante para dialogar con la comunidad educativa. La escuela está inserta en un sector periurbano de alto crecimiento poblacional y por su espacio, ya no puede recibir a más estudiantes. 


“Lo que viene ahora primero es el terreno, el terreno colindante que es de la Junta de Vecinos, entonces hay que ver cómo ese terreno se traspasa para poder construir el establecimiento educacional. De ahí en adelante, hay que buscar la fuente de financiamiento y en este tipo de proyectos, por el monto, que son montos altos, es cuando se busca financiamiento compartido entre el Gobierno Regional, el Ministerio de Educación y distintas instituciones”, señaló Alejandra Grebe, directora de Educación Pública.


Se espera contar en el futuro con un liceo polivalente con carreras técnicas que respondan a las necesidades productivas de la región. Se proyecta una inversión de unos 6 mil millones de pesos para construir, primero, el sector de enseñanza media y remodelar después el actual edificio de esta escuela.


Mira la noticia completa acá: