25 de febrero de 2021

Municipalidad investiga si el traslado de una casa ocurrido este jueves contaba o no con los permisos

Una minga, un traslado de una casa, ocurrió hoy en Avenida Costanera a la altura de Fagnano, debido a la angostura de la calle hubo bastante congestión vehicular.

Cerca del mediodía, en la avenida Costanera frente al casino Dreams, el traslado de una casa, más conocido como minga, provocó gran congestión vehicular, y la empresa que llevaba adelante esta maniobra, tuvo que mover y cortar las señaléticas 


El director del tránsito de la municipalidad, declaró desconocer este traslado y que inspección municipal está llevando a cabo la investigación correspondiente.

"Nos avisaron de la misma municipalidad que estaban haciendo le traslado de una casa que no tenemos mayor información. Efectivamente para esto hay varios permisos que pedir. Según entiendo se cortaron señales y causaron daños, debemos recabar más de eso. Y bueno recopilar mas de datos para saber hasta dónde va, tengo entendido va hasta Agua Fresca", Marcel Bermúdez, director de Tránsito.


Carabineros explicó la razón de la escolta y los inconvenientes ocurridos, y agregó que la empresa contaba con los permisos de vialidad.


"La casa no pudo cruzar por espacio, por el puente de Agua Fresca, que está próximo al retén, porque era demasiado angosto el puente para la casa, por lo tanto debió ser dejada a un costado de la ruta, con las autorizaciones que llevaba el encargado y los propietarios que se encontraban a los lados, por eso Carabineros hizo un despliegue con la finalidad que no se genere un accidente de tránsito", explicó el capitán de Carabineros, Fernando Quiñiñir.


Hasta el momento, inspección municipal se encuentra investigando este hecho confuso, principalmente por el tráfico que ocasionó, los daños en las señaléticas y el no uso de la mascarilla en la vía pública. 


Revise la noticia completa acá