10 de julio de 2021

Municipalidad de Punta Arenas y Ejército de Chile realizaron premiación de concurso en el Día de la Bandera

Con una alta participación de niñas y niños de colegios municipalizados de la comuna.

Una excelente participación tuvo el concurso de dibujo “Tu bandera con vida y color”, llevado a cabo entre el 2 y 7 de julio, y organizado por el Municipio de Punta Arenas y el Ejército de Chile, para conmemorar, de la mano de niñas y niños de colegios municipalizados, el Día de la Bandera este 9 de julio.


“Para nosotros como Municipio ha sido muy importante apoyar al Ejército en esta actividad tan relevante como es permitir que nuestros niños participen y reconozcan nuestros emblemas patrios, en este caso en homenaje a la Bandera, hoy en este día en que celebramos el Día de la Bandera, ha sido muy satisfactorio poder ver los trabajos. Es muy bonito ver tantos niños que participaron y que de alguna manera permite que ellos también, en el desarrollo de sus vidas, reconozcan el emblema patrio”, señaló la alcaldesa (S), Elena Blackwood. 


Por su parte, el Coronel José Manuel Soto Escala, Comandante de la 4° Brigada Acorazada Chorrillos, indicó que “tuvo una muy buena acogida por parte de los colegios de la Municipalidad. Eso, a nosotros como Ejército, nos llena de orgullo, ya que pudimos premiar a quienes se destacaron y que representaron de muy buena manera nuestra Bandera”.


En la oportunidad, se entregó un reconocimiento a aquellos estudiantes que destacaron por sus trabajos presentados al concurso. “En mi dibujo expresé algunas cosas de Punta Arenas, como los pingüinos, la playa que está en la Costanera de Punta Arenas y el Cerro de la Cruz”, afirmó Pilar Muñoz, una de las participantes destacadas.