27 de febrero de 2021

Municipalidad de Punta Arenas extenderá por el mes de marzo la atención presencial para actualizar el Registro Social de Hogares

Desde enero han atendido a casi 5 mil personas en estas gestiones.

Durante todo el mes de marzo continuará la atención presencial del Registro Social de Hogares y del área de subsidios de la municipalidad que se está desarrollando desde enero en el Liceo Sara Braun


"Hasta ahora, durante estos casi 50 días que hemos estado ateniendo directamente, 4913 personas han ido hasta este lugar, 1100 por temas de subsidios y el resto por la ficha. Por eso que creemos que es importante, porque marzo pueden volver gente de vacaciones, poder mantener estas atenciones en un lugar que ofrece las características por espacio para que la gente pueda ir con mayor comodidad", dijo el alcalde Claudio Radonich.


La actualización del registro social de hogares es necesaria en los casos que las familias han tenido un menoscabo de sus ingresos para que puedan acceder a los beneficios y apoyos que otorga el estado.


"Es un instrumento que es de carácter nacional, que cada día cinco se va actualizando. Por eso hay personas que dicen 'me subió el puntaje, yo no he hecho nada', o por el contrario, puede bajar. Entonces, cualquier antecedentes que tengan, que sea importante para indicar que por ejemplo, hay una baja de ingresos, o una situación médica que obliga a tener mayores gastos, que puedan hacerlo directamente", agregó el edil.


Las atenciones se realizan de lunes a viernes, de 9 a 13 horas, en el gimnasio de este establecimiento, ingresando por calle O’Higgins, con un cupo máximo de 150 personas diarias.


Mira la noticia completa acá: