27 de diciembre de 2020

Municipalidad de Punta Arenas busca convertir Laguna Pudeto en parque para la comunidad

La municipalidad de Punta Arenas inició los trámites para obtener en comodato la laguna del Pudeto. Proyectan hacer ahí un parque abierto a la comunidad.

Por años el terreno donde se ubica la laguna estuvo en manos del ejército. El lugar era centro de atracción para la comunidad en Punta Arenas, especialmente cuando se cubría de hielo.


Ahora con inviernos más suaves el lugar casi no recibe visitas pero es hábitat de varias especies de aves. La laguna está en manos del Ministerio de Bienes Nacionales y hasta ese lugar llegaron de la municipalidad para pedir que se las traspasar en comodato. La municipalidad asumiría la responsabilidad por la laguna y su entorno. Los planes son en el futuro hacer ahí un parque y entregarlo a una organización capacitada para cuidar el lugar.


Ya se trabaja en una propuesta para el futuro parque, a partir de la tesis de título que desarrollo sobre el tema un egresado de la carrera de arquitectura de la universidad de Magallanes.


Son poco más de tres hectáreas las que involucran la petición de comodato y desarrollo a futuro del parque en la laguna del Pudeto.



Mira la noticia completa acá: