10 de enero de 2021

Municipalidad de Punta Arenas acogerá a postulantes a subsidios rechazados para conformar nuevas agrupaciones de vivienda

De 9 a 12 horas en Instituto Superior de Comercio (Insuco).


Desde el 18 al 22 de enero, quienes hayan postulado con anterioridad al subsidio individual del Serviu sin éxito, podrán iniciar los trámites nuevamente a través de una agrupación. Esto gracias a una iniciativa realizada entre la Municipalidad de Punta Arenas y el Serviu Magallanes.

"Que estas dos mil familias que han postulado y no han quedado en estos subsidios individuales, queremos invitarlas a que se sumen a la entidad patrocinante municipal por medio de la colaboración que vamos a generar para crear grupos de viviendas", comentó el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich.


Quienes estén interesados, deben acercarse dicha semana de 9 a 12 horas al Instituto Superior de Comercio, Insuco y así quienes cumplan con el requisito previo de haber postulado al subsidio individual del Serviu, podrán sumarse a una agrupación para iniciar los trámites que les permitan cumplir el sueño de la casa propia.

"Estamos contentos de poder ayudar, sobre todo en este momento donde el gobierno y el Minvu ha indicado que hay un aumento de presupuesto importante para subsidio como eje para la reactivación económica", agregó el edil.


Este anuncio fue dado a conocer en el marco de la visita al Loteo Hornillas, que consta de 84 viviendas de 57 metros cuadrados y actualmente, presenta un avance de un 45%.


Mira la nota completa acá: