15 de octubre de 2021

Municipalidad busca solucionar el retiro de la empresa Rupitec que entregaba el agua potable a sectores periurbanos

Esto, tras la polémica de las aguas contaminadas, donde finalmente la empresa decidió rescindir del contrato con la comuna.

Con incertidumbre quedaron los vecinos del sector periurbano de Punta Arenas, esto tras que la empresa Rupitec, la que proveía a los habitantes de esta parte de la comuna de agua potable, informara que dará por terminado el contrato, esto debido al problema que hubo de agua contaminada y que finalmente los estudios arrojaron que ninguna empresa fue responsable.


"Esta es una situación que hemos conocido y estamos preocupados, de hecho, ha sido tema constante en los últimos Concejos Municipales en el sentido que efectivamente aquí necesitamos una solución desde ya para estos sectores. Todos sabemos que la empresa que tenía a cargo la distribución de agua en los sectores periurbanos, resistió del contrato, esto ahora tiene que pasar al Consejo Regional, porque los recursos son del Gobierno Regional, por lo tanto, obviamente que hay todo un proceso administrativo que hay que seguir en curso. La idea es apurar estos procesos lo más que se pueda, para que de esta forma la Municipalidad pueda llamar a una nueva licitación", dijo el concejal Germán Flores.


Sin embargo los vecinos, más que ver responsables frente a esta situación, piden soluciones.


"El miércoles pasado tuvimos Concejo Municipal y fue un tema y vamos a ver de qué manera se le puede solucionar por parte nuestra, de hecho, yo propuse al interior del Concejo hace como un mes atrás, la posibilidad de que la Municipalidad postule a un proyecto para que contemos con un camión Aljibe para poder transportar agua potable, porque no tenemos hasta el minuto un camión como estos", agregó el concejal.


Mientras tanto se busca una solución razonable al problema en los sectores periurbanos, los vecinos son quienes tendrán que esperar que vuelva a abrir la llave para quienes no pueden comprar agua de forma independiente.

Mira la noticia completa acá: