15 de agosto de 2021

Mujeres víctimas de agresiones contarán con dispositivos que permitirán alertar y pedir ayuda ante los ataques

Se entregaron en la Casa de la Mujer de Porvenir.

Son pequeños dispositivos tecnológicos y no se dan a conocer los detalles de su funcionamiento porque su objetivo es proteger a las mujeres de los agresores y para eso ayuda la reserva.


El ministerio de la mujer entrega estos pequeños aparatos a víctimas de violencia que están en serio riesgo, la coordinadora del Centro de la Mujer en Porvenir, Jessica Neún, dijo que "sirve para mujeres que están en riesgo medio, alto y vital".


10.500 de estos aparatos han distribuido en el país y esta semana llegaron a la Casa de la Mujer en Porvenir. Con este mecanismo se involucra a las redes de apoyo familiar y de amigos en la protección de las mujeres sobrevivientes de violencia.


Margarita Norambuena, delegada presidencial en Tierra del Fuego, señaló que "este mes para nosotros es muy especial porque estamos celebrando el segundo aniversario del centro de la Mujer, empezamos muy tímidamente y con el tiempo nos hemos ido consolidando. De pasar de 6 usuarias ya llegamos casi a las 40, la verdad es que ha sido un tremendo trabajo".


Erradicar la violencia contra las mujeres es tarea de todos. Quienes sean víctimas de estos hechos pueden encontrar orientación y ayuda en el fono 1455 del ministerio de la mujer.​



Mira la noticia completa acá: