15 de agosto de 2021

Mujeres del Seno Almirantazgo se capacitaron sobre el buen uso de los recursos energéticos

Gracias a un convenio entre la Secretaría Regional de Energía y PRODEMU.

En el sector de Seno Almirantazgo se entregaron kits de eficiencia energética para vecinas beneficiarias del Programa “Con Buena Energía”.


La iniciativa del Ministerio de Energía que se realiza en el marco del convenio de colaboración suscrito con PRODEMU llegó hasta el sector alto de Punta Arenas, donde parte de las 69 mujeres PRODEMU capacitadas en el buen uso de la energía dentro del hogar, recibieron de manos de las autoridades regionales un diploma de participación, cuatro ampolletas LED y una guía educativa para reforzar los conocimientos adquiridos.


“La verdad es que la capacitación fue excelente. A veces uno no tiene el cuidado de ver los consumos energéticos que tiene en la casa. Y yo con este taller aprendí que hay que ir valorando la energía y cuidarla. Cuidarla, por ejemplo, de no dejar la luz encendida si no la vamos a ocupar o dejar los enchufes desconectados. Fue muy bueno el taller y el kit excelente”, manifestó Silvana Bustamante.

 

Similar opinión tuvo María Soledad Mansilla, quien explicó que la capacitación le pareció “genial, porque aprendimos a hacer economía en la casa. Hice preguntas, y sin ser una experta, gracias a las respuestas aprendí bastante”.


“Esta es mi primera entrega de kits del Programa Con Buena Energía, y la verdad es que oír a la señora Haydeé, a la señora María Soledad y a la señora Silvana, hablar de consumo vampiro, de kilowatts, es gratificante. Ver que la temática de la eficiencia energética se está instalando en el corazón de los hogares magallánicos, nos alegra y a la vez nos motiva a seguir fortaleciendo estas líneas de acción capaces de mejorar la calidad de vida de nuestras mujeres que día a día se esfuerzan para sacar adelante a sus familias” dijo el SEREMI de Energía, Víctor Fernández.

 

“En el marco del convenio nacional, hemos realizado dos jornadas de capacitación que han tenido mucho, mucho éxito y aceptación, puesto que se ha entregado una buena mirada práctica sobre como tener un consumo correcto de la energía, el cual va acompañado de un kit de ahorro", sostuvo Gabriela Sánchez, directora regional de PRODEMU.