29 de junio de 2021

Mujeres de la pesca artesanal formaron una mesa de trabajo regional para potenciar su desarrollo

Uno de sus propósitos es avanzar hacia una mayor equidad de género en el sector artesanal.

En Magallanes hay 648 mujeres anotadas en el Registro Pesquero Artesanal. Eso es poco más del 10 por ciento de la cantidad de hombres inscritos en esa actividad.


Representantes de las mujeres de la pesca formaron una mesa regional de trabajo con autoridades para incorporarse a las políticas que afectan al sector.


"Es un tremendo hito, un orgullo, estar creando esta mesa en Magallanes. Será un espacio para escucharnos con las mujeres de la pesca artesanal, y establecer un diagnóstico: ¿Qué nos falta? ¿Requerimos capacitación, apoyo al fomento productivo, seguridad en la mar? Cuando tengamos esa plena claridad, haremos un plan de trabajo y podremos avanzar", detalló la Subsecretaria de Pesca y Acuicultura, Alicia Gallardo Lagno

​En este grupo de trabajo que se reunirá una vez al mes analizarán con mirada femenina las necesidades del sector pesquero artesanal en temas como la seguridad o la comercialización de sus productos.


En la mesa de trabajo participan pescadoras, armadoras y recolectoras; acuicultoras de pequeña escala y mujeres que ejercen actividades anexas en las caletas.



Mira la noticia completa acá: