28 de abril de 2021

Mujer de 66 años que estaba en el hospital murió como consecuencia del Covid-19

Por la complejidad de la pandemia en estos momentos llegó a Punta Arenas un equipo del Ministerio de Salud desde Santiago para apoyar las acciones de control de esta enfermedad.


El Ministerio de salud reportó 85 casos nuevos de la enfermedad en la región en las últimas 24 horas. La positividad diaria de los exámenes PCR fue de 8,5 por ciento y los casos activos son 614.


"También hemos tomado conocimiento del lamentable fallecimiento de una paciente por Covid-19, de sexo femenino de 66 años en el Hospital Clínico, con enfermedades de base. Recordar que cada cifra de fallecimiento nos recuerda el compromiso social que tenemos cada uno de nosotros, no es suficiente solamente la acción de la autoridad sanitaria en la lucha de la pandemia, requiere el compromiso de toda la ciudadanía y por eso queremos reiterar esta situación que vemos continuamente de reuniones sociales y de fiestas", dijo el secretario regional de Salud (S), Eduardo Castillo.


Además informó que llegaron a Magallanes funcionarios del Ministerio de Salud de Santiago para apoyar las acciones locales de control de la pandemia, debido a las altas tasas de contagio y ocupación de camas críticas.


Al día de hoy tienen la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus 95.116 personas y con segunda dosis ya hay 75.180.


Hay alta demanda por vacunarse dice la autoridad, por eso hoy ya se terminaron las dosis Pfizer que se van a volver a aplicar desde el próximo martes 4 de mayo. Las vacunas Coronavac se siguen poniendo con normalidad.


"Además, toda persona tiene asegurada su segunda dosis, puede ser que se atrase en el día de la llegada, pero esto no significa que la persona no se vacunará o que perderá el efecto de la misma, sí que tendrá que esperar unos días más. En el caso de Pfizer, los estudios clínicos indican que pueden extenderse unos días más sin ningún problema, por lo tanto le invitamos sobre todo a la tranquilidad, todos tendrán su segunda dosis", agregó la autoridad.


En el Servicio de Salud confirmaron que desde esta semana la Clínica RedSalud y el Hospital de las Fuerzas Armadas se sumaron a la Red Integrada para la hospitalización de pacientes covid positivos y que se retomó la estrategia de aeroevacuaciones de pacientes graves hacia otras regiones del país. Esto para enfrentar el aumento sostenido de contagios y ocupación de camas críticas.


Mira la noticia completa acá: