29 de abril de 2021

Movilización de camioneros finaliza hoy tras acuerdo con el gobierno


Como histórico, así lo calificaron ambas partes, los transportistas y las autoridades, esto tras el acuerdo al cual llegaron los camioneros, en donde se actualizará el tratado hecho en el año 1974, y con esto como efecto inmediato tras la firma, desocupar los caminos chilenos tomados por los transportistas como respuesta a la movilización de los trabajadores autoconvocados en Neuquén. 


Con la presencia del embajador Nicolás Monckeberg y su par trasandino, Rafael Bielsa, por vía telemática, la Intendenta de Magallanes, Jenniffer Rojas,  firmó en la tarde, un acuerdo supralegal con el fin de dar seguridad y libre tránsito a los transportistas nacionales en rutas argentinas. Y lo más importante redactar una normativa federal que estará por sobre las leyes provinciales.


En términos prácticos, la ruta a tierra del fuego, en punta delgada reactivó el movimiento durante la tarde y se vio reflejado en las rutas con una mayor afluencia de vehículos pesados.


De todas formas, en conflicto no está del todo solucionado, ya que los piquetes en la provincia de Neuquén, en específico en cardenal samoré han sido reforzados, tras el levantamiento de estos en otros puntos de las rutas.​



Mira la noticia completa acá:




Mira el comunicado oficial desde la intendencia: