17 de marzo de 2021

Minvu llama a reparar techumbres y canaletas con subsidio Tarjeta Banco de Materiales

​Las postulaciones se ampliaron hasta el 31 de marzo y los interesados deben realizarla a través de un Prestador de Asistencia Técnica.  El beneficio consiste en una tarjeta virtual para comprar materiales en ferreterías con convenio con el Minvu.

Mas de un millón de pesos ofrece el subsidio Tarjeta Banco de Materiales del Programa Hogar Mejor del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, para la compra de materiales destinados a la reparación de techumbre y canaletas, al que se puede postular hasta el 31 de marzo a través de un Prestador de Asistencia Técnica (PSAT).


El director regional de Serviu Dubalio Pérez, explicó que el objetivo de este subsidio es que los hogares estén preparados para enfrentar de mejor manera el periodo de invierno, por lo que hizo un llamado a que los interesados “se contacten con un PSAT para que le elabore el proyecto y lo presente a Serviu. Los prestadores que están habilitados en Magallanes son Jorge Fresard, Manuel Abarza, Gestiones Arquitectura Magallanes, Pamela Irarrazabal, Juan Guillermo Vieira y EP Serviu. En Natales con Serviu y en Porvenir y Primavera con las respectivas municipalidades”, señaló.


Indicó además, que este beneficio se entrega en formato “giftcard” con un valor de hasta 40 UF para materiales para la construcción, de lo cual se podrá utilizar hasta un 40% para pagar la mano de obra de la reparación. “Es decir, el beneficiado tiene disponible, como mínimo 600 mil pesos para comprar los materiales, y si el trabajo lo hace algún integrante de la familia, puede ocupar todo el monto disponible en los materiales para arreglar cubierta y canaletas”, aclaró el director de Serviu.


Al subsidio Tarjeta Banco de Materiales pueden postular propietarios, asignatarios, cónyuges o arrendatarios de un inmueble, que cuenten con Registro Social de Hogares, sin importar el porcentaje de vulnerabilidad. Deben tener, además, 1 UF en la Cuenta de Ahorro para la Vivienda y avalúo fiscal de la propiedad debe ser inferior a 950 UF.


Las postulaciones contarán con dos periodos: el primer proceso de selección, que inicialmente cerraba este viernes 19, se ha ampliado hasta el 31 de marzo y el segundo llamado se abrirá el 26 de abril y concluirá el 10 de junio.