13 de marzo de 2021

Minvu contempla una inversión fiscal de 4 mil 700 millones en construcciones en la región

Los trabajos se ejecutarían en dos años, creando cerca 100 puestos de empleo.

En Pasaje Robles, cerca de la Escuela España, se están ejecutando los trabajos de construcción de aceras; obra seleccionada a partir del programa Pavimentos Participativos N°29, una iniciativa de gobierno donde vecinos formados en comités pueden presentar proyectos de mejoras de calles o pavimentos.


En dicho trabajo, el Secretario Ministerial de Vivienda realizó una inspección, donde además entregó novedades sobre el programa de gobierno en su versión N°30 que beneficiará a 400 familias magallánicas.


“Estuvimos inspeccionando la calidad de la pavimentación en distintos puntos de la ciudad y además tenemos buenas noticias, porque ya contamos con la selección del llamado Nº 30 del Programa de Pavimentación Participativa, donde salieron beneficiadas estas tres comunas de la región. Esto es muy importante, ya que la inversión sectorial asciende a más de $4.700 millones de pesos y dada la situación sanitaria, no se le ha cobrado a las municipalidades ni a los comités de pavimentación”, dijo  el seremi de Vivienda y Urbanismo de Magallanes, José Miguel Horcos Guarachi.


En total, son 26 proyectos seleccionados de este nuevo llamado y comprende a las comunas de Punta Arenas, Porvenir y Primavera. 40 tramos de construcción de calles, pasajes y veredas están considerados en un plazo de 2 años; faenas que esperan no se interrumpan por la pandemia, pues del llamado N°29, actualmente solo muestra un 30% de avance debido a las condiciones sanitarias.


Mira la noticia completa acá: