22 de septiembre de 2020

Ministro Paris dijo que había dudas sobre exámenes PCR que se hacen en Magallanes y desde el mismo ministerio lo aclararon

    Sorpresa e inquietud causaron en Magallanes declaraciones del ministro Enrique Paris a una radio en Santiago. Sobre el explosivo aumento de contagios de Covid 19 en esta región, planteó como una posible explicación errores en los resultados de exámenes PCR analizados en los laboratorios regionales. Este es un extracto de su entrevista con […]

 

 

Sorpresa e inquietud causaron en Magallanes declaraciones del ministro Enrique Paris a una radio en Santiago.

Sobre el explosivo aumento de contagios de Covid 19 en esta región, planteó como una posible explicación errores en los resultados de exámenes PCR analizados en los laboratorios regionales.

Este es un extracto de su entrevista con radio ADN.

 

Tales declaraciones sembraron por varias horas dudas sobre el escenario de la pandemia en Magallanes.

 

En la región hay dos laboratorios que analizan las muestras para detectar el virus: uno del hospital clínico de punta arenas y el otro de la universidad de Magallanes.

Ante el revuelo el seremi  de salud tuvo que salir a aclarar que el ministerio envió a Punta Arenas a un equipo profesional para  estudiar todo lo relacionado con la pandemia.

Finalmente la incertidumbre sobre la calidad de los exámenes PCR la aclararon, también desde Santiago, donde explicaron que estudian varias posibles causas para el aumento de contagios.

Nunca hubo un mal procedimiento ni contaminación en los laboratorios regionales.

Fue un error comunicacional que puso en tela de juicio por varias horas la validez de los exámenes PCR en la región inquietando sobremanera a la comunidad.

Ministro Paris dice que se investiga posible contaminación de exámenes PCR en Magallanes que podrían influir en desmedida alza de casos

 

Subsecretario de Redes Asistenciales descartó errores en exámenes de laboratorio de PCR en Magallanes