3 de marzo de 2021

Ministro de vivienda visita el terreno donde se construyen viviendas que beneficiarán a 159 familias de Puerto Natales

En Puerto Natales el Ministro de Vivienda afirmó que el presupuesto de esa cartera para este año es el más grande de la historia y el intendente subrogante dijo que durante este gobierno ya superaron la meta de construcción de casas.

En su primera actividad en la Región de Magallanes, el Ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, junto a autoridades regionales y dirigentes de los comités Centenario y San Pedro, recorrieron las obras del Loteo San Pedro y Centenario, conjunto habitacional que contempla la construcción de 159 viviendas, por un monto de inversión asociado de $10 mil millones. Así mismo recalcó la gran inversión en vivienda social que se está realizando.


"Este año el Ministerio de vivienda tiene el presupuesto más grande de la historia, incluso más grande que el que tuvo para el 27F y eso naturalmente que implica una responsabilidad muy alta. Queremos entregar ayuda a cerca de un millón de personas entregando prácticamente 300 mil subsidios en todo Chile. Y eso implica tener la capacidad de iniciar una cantidad de viviendas en el año que podrían ser las 70 mil...", dijo el Ministro.


​El alcalde de Puerto Natales, Fernando Paredes, agradeció los altos estándares de la obra . "Aquí, yo quisiera destacar que se conjugan varios elementos, se absorbe la cesantía, la contratación de mano de obra local, que eso se agradece mucho. Pero por otro lado también, los estándares de estas viviendas -lo conversábamos con los dirigentes- que hoy día tengan piso flotante, que tengan calefacción central, es también igualar los mismos derechos para los vecinos que sueñan con una casa propia, pero de un alto estándar".


Por último, la presidenta de la Agrupación San Pedro, Valeria Galindo, agregó que “A nombre de las familias queremos solo dar las gracias por todo el trámite, por todo el proceso, por hacernos partícipes de todo este proyecto. Creo que es el sueño que muchas personas tienen y es un derecho tan universal, y tan humano, que es lo que nos merecemos. Agradecida de las autoridades, agradecida del conjunto que hicimos con Centenario, que fue un trabajo bastante arduo. Así que nada, solo palabras de agradecimiento por todo este proceso”.


El futuro conjunto habitacional cuenta con un total de 159 viviendas, 154 son de dos pisos; las otras cinco viviendas son de un piso. Junto con esto, el proyecto contará con dos salas multiuso, áreas verdes, obras complementarias para la habilitación del terreno.


Mañana el Ministro estará en Punta Arenas donde se anticipó que hará un importante anuncio sobre política habitacional y participará en la apertura definitiva de la nueva calle Fagnano.


Revise la noticia completa acá