9 de marzo de 2021

Ministro de bienes nacionales entrega 24 títulos de dominio para sectores periurbanos: podrán contar con servicios básicos

Lo importante de esta entrega, es que los vecinos podrán disponer de un futuro de servicios básicos mínimos.

Luego de años de espera, los vecinos del sector periurbano de la ciudad verán regularizados sus caminos, esto tras una visita del Ministro de Bienes Nacionales, Jaime Isamit quien entregó 24 títulos de dominio al alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich.


Lo importante es que la construcción de calles  permitirá que los residentes en un futuro puedan contar con servicios básicos mínimos. Aproximadamente cuatro kilómetros de caminos regularizados que beneficiarán a los vecinos de Sueños del Andino, Villa Generosa, Monte Verde Alto y en proceso para los residentes Monte Verde Bajo.

"Este título de dominio que le vamos a entregar a la Municipalidad de Punta Arenas, va a permitir no solo que la Municipalidad pueda hacer inversiones, mejorar los caminos, alumbrado  público sino que cada familia pueda apoyar y participar de cada proceso y obviamente puedan tener mejor calidad de vida con algo tan básico pero importante como la electricidad. Este es el inicio de ciertas ayudas y beneficios y luego va a poder seguir postulando a distintas ayuda y apoyo de parte del Estado", indicó el Ministro de Bienes Nacionales.


"Estamos calculando que más de 4 mil familias hoy viven en el sector periurbano puedan ya comenzar a contar con los servicios básicos. Ya estamos trabajando en arios frentes pero esto era lo que faltaba para dotar a estos vecinos de las comodidades mínimas", dijo el Alcalde Radonich.


Construcción de alcantarillado que está siendo analizado por parte de la municipalidad y que sin duda, de concretarse, se sumaría a los otros servicios indispensables para el día de día de los vecinos.